Economía Circular en Sacos de Papel Kraft

España se posiciona a la vanguardia de la economía circular con la creación de una nueva alianza europea destinada a fomentar la sostenibilidad en el sector de la construcción. 

Esta alianza, financiada principalmente por Eurosac y CEPI Eurokraft, evidencia el esfuerzo conjunto para lograr un impacto tangible a lo largo de la cadena de valor.

Aunque los sacos de papel utilizados en la construcción poseen un alto potencial de reciclaje, la mayoría no se reciclan debido a percepciones equivocadas sobre su complejidad, a la contaminación residual y a la falta de infraestructuras adecuadas para la separación y recolección de residuos en los sitios de producción y construcción. 

Es por ello que el interés común de la agrupación se fundamente en alcanzar la circularidad total en el reciclaje de sacos de papel y otros materiales utilizados en el sector de la construcción.

Los sacos de papel destinados a la construcción suman 29.000 toneladas anuales frente a las 63.000 que comprenden el total del mercado español

Esta recién formada alianza busca lograr un equilibrio sostenible entre los aspectos ambientales y económicos de los materiales de desecho generados por la industria de la construcción.

Con una gestión responsable y la implementación de un rigoroso sistema de trazabilidad, la alianza pretende asegurar procesos de recuperación óptimos, enfocados en la transparencia y eficiencia en todas las etapas. Se espera que esta iniciativa, originada en España, tenga un impacto positivo en el modelo de negocio del sector.

Previous Post

Gil Escoin estrena nueva web

Next Post

Programa PAIP: Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *