Compañía

HomeCompañía

Nuestra historia

Pasado sólido, presente innovador, futuro imparable.

A lo largo de cinco décadas, nuestra empresa ha tejido una historia de solidez, innovación y crecimiento constante. Desde nuestros inicios hasta convertirnos en un referente en nuestra industria, cada paso ha sido guiado por la pasión por la excelencia y el compromiso con la calidad.

+60

Años de experiencia en el sector.

+125

Millones de unidades de envases al año.

60

Años de experiencia

Calidad y adaptación al cliente como prioridad.

“Jesús Gil Escoin S.A. es una empresa fundada en 1958 por Jesús Gil Escoin. Ha sido desde siempre –y lo es actualmente– gestionada por la familia del fundador. Con una larga tradición en fabricación de envases de papel y maquinaria, produce sacos y máquinas desde su creación en 1958, y bolsas desde 1994.”

Así empezó todo

La empresa nació en Albalate del Arzobispo a raíz de que determinados fabricantes necesitasen envasar su producto con sacos de papel, que anteriormente se elaboraban con material como el yute.

La sede de Zaragoza era originariamente taller y fábrica de maquinaria, pero más tarde se convirtió en fábrica de bolsas, debido a las necesidades del mercado y los clientes.

Crecimiento y consolidación

Con el paso de los años, Gil Escoin acabó transformándose como referente en Europa, adquiriendo un gran conocimiento en el proceso de fabricación de sacos y bolsas, así como en la configuración de las máquinas, el mantenimiento y el proceso de producción desde una perspectiva global.

Actualmente nos hemos abierto el mercado a productos de retail, ampliando opciones de producción. Dado que la empresa es la mayor productora de bolsa industrial de la Península Ibérica, la experiencia acumulada y capacidad productiva le permiten ser muy competitivos en el sector de la comercial.

Mirando al futuro

Los estándares de calidad de la empresa obligan a una constante innovación e inversión en nuevas tecnologías, lo cual ha situado a la empresa como un referente del mercado en España y Europa, donde se exporta más del 25% de la producción total.

Producción y servicios integrados

Gil Escoin participa en toda la cadena de producción, desde de la idea original hasta la entrega final en planta, pasando por todas las etapas: diseño, fabricación de planchas de impresión, impresión y configuración del saco o la bolsa.

Beneficio en el producto final

Contacto directo de fabricante con cliente.